_
_
_
_
_
Valor a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Goldman Sachs valora Móviles en 8,2 euros

Los analistas de Goldman Sachs han mejorado su recomendación sobre Telefónica Móviles a mejor que el mercado desde en línea con el mercado. 'Creemos que las acciones de la compañía están baratas en relación con el sector, tanto por la rentabilidad de sus flujos de caja libre como por su rentabilidad por dividendo. También cotizan con descuento en términos de PER veces que el beneficio está incluido en la cotización', explican.

El banco de inversión estadounidense valora las acciones de Telefónica Móviles, a través del método de descuento de los flujos de caja, en 8,2 euros. Este precio supone un potencial de revalorización del 33% con respecto al precio de cierre de ayer. El recorrido alcista que calculan los analistas de Goldman Sachs para Telefónica Móviles es superior al de la media del sector, situado en el 35%.

'A los niveles actuales, la atractiva valoración de la compañía y su buena visibilidad de beneficios compensan los riesgos asociados a su bajo capital flotante y a la modesta exposición a Latinoamérica', señalan los expertos. España generará, según sus previsiones, el 90% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 2003.

Goldman Sachs destaca que la rentabilidad por dividendo de Móviles, situada en el 3,2%, es la segunda más alta dentro del sector, después de TIM. 'La generación de flujos de caja libre de Telefónica Móviles es elevada. Además, el nivel de endeudamiento, situado en 1,4 veces su Ebitda, es bajo. Por lo tanto, la compañía se encuentra en una situación confortable para pagar dividendo e incluso podría anunciar un aumento del mismo', argumentan desde este banco de inversión.

Goldman Sachs ha mejorado las previsiones de resultados de Telefónica Móviles. En concreto ha elevado en un 2,4% su previsión de Ebitda para 2003, hasta los 4.108 millones de euros. Esta firma también ha elevado en un 3,9% su estimación de beneficio por acción de la compañía, situándolo en 0,35 euros. No obstante, la mejora más destacable ha sido la efectuada en su previsión para el flujo de caja libre de la compañía, que sube en un 42%.

'El principal factor que soporta esta notable mejora en nuestra previsión respecto a la generación de flujo de caja libre es que la compañía no pagará impuestos en los próximos tres años. Durante este tiempo, Telefónica Móviles se beneficiará de créditos fiscales por valor de 2.700 millones de euros, derivados de los saneamientos que ha efectuado en sus inversiones en la telefonía UMTS', explican.

Como consecuencia de estos créditos fiscales, Goldman Sachs estima que la rentabilidad de los flujos de caja libres de Telefónica Móviles será del 9,2%, 10,9% y 12,4% en 2003, 2004 y 2005, respectivamente, entre un 30% y un 40% mayor que la rentabilidad media del sector en cada uno de los años. 'Creemos que la rentabilidad de la compañía y del sector convergerá en 2006, cuando finalicen las ventajas fiscales'.

Los analistas creen que los dos mayores riesgos de este valor son: posibles decepciones en México y el mayor entorno competitivo en España. 'En el mercado doméstico, el negocio ha funcionado muy bien, pero el margen para nuevas mejoras en términos de eficiencia es muy limitado. Vodafone podría amenazar la rentabilidad de la compañía', señalan.

Archivado En

_
_