_
_
_
_
_
Fondos

Los fondos en Bolsas euro superan al Euro Stoxx

Los mercados de renta variable han tomado distancias de los mínimos anuales de hace poco más de una semana. Las Bolsas de la zona euro han sido, sin embargo, las más retrasadas en la recuperación, ya que el principal índice de referencia presenta una pérdida en lo que va de año del orden del 9%.

Pero los fondos españoles que operan en estos mercados de renta variable europea han tenido mejor trayectoria, como refleja la pérdida media ponderada de este grupo, que supera apenas el 6%, de acuerdo con los datos más recientes, correspondientes al miércoles de esta semana. Este diferencial de tres puntos se debe a que un tercio de estos fondos mejora al índice de referencia de la renta variable euro.

Entre los fondos con mayor patrimonio, seis de ellos con recursos gestionados por encima de los 100 millones de euros, los resultados son bastante diversos, ya que dos de ellos presentan ganancias superiores al 2% y los otros cuatro registran pérdidas acumuladas en lo que va de año, que oscilan entre el 5,6% y el 9%.

Archivado En

_
_