_
_
_
_
_
Europa

Subidas superiores al 4% en todos los sectores del Stoxx

Semana redonda para las Bolsas europeas. Por primera vez en el último año y medio todos los sectores del Stoxx 600 finalizaron con alzas superiores al 4%. A medida que el conflicto bélico ha ido tomando cuerpo, los inversores han mostrado una mayor convicción en su apuesta compradora, una actitud que sólo abandonaron el jueves coincidiendo con las primeras dudas sobre la duración de la guerra en Irak.

El temor a una guerra más larga y complicada de lo previsto y a los problemas de la economía no han abandonado el parqué. Sin embargo, el fuerte volumen registrado durante toda la semana (el negocio ayer fue el más alto del año en la mayoría de las Bolsas) demuestra que el avance de las tropas de EE UU en Irak sí ha sido capaz de cambiar el ánimo inversor.

Los avances semanales han sido muy suculentos en todas las plazas. La mejor parada ha sido Fráncfort, que sube el 12,98% en el periodo, seguida de Londres (+7,2%). Estos registros permiten a los principales índices borrar gran parte de las pérdidas que acumulaban en el año.

La caída del precio del petróleo (el 19% en la semana) ha favorecido al sector químico, el más sensible a la evolución del crudo. El grupo químico del Stoxx 600 ha ganado el 14,46% en las últimas cinco sesiones encabezado por las alemanas Basf (+20,09%) y Bayer (+35,82%).

Otras compañías que se han aprovechado del receso del petróleo han sido las aerolíneas, como British Airways (+21,95%). El tirón de ayer aupó también a los sectores más débiles en lo que va de año, como las aseguradoras, que ganan el 7,66% en la semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_