_
_
_
_
Operación

El capital de Ibersuizas, en manos españolas

El banco de negocios UBS Capital ha vendido su participación del 19,84% en el grupo inversor Inversiones Ibersuizas al resto de accionistas de la sociedad y a sus directivos.

Con la operación, el Banco Pastor eleva su participación en Ibersuizas en un 3,5%, hasta situarla en el 19,34%, con lo que se convierte en el socio de referencia de la compañía. La sociedad Reordo, perteneciente a familiares de Amancio Ortega, el fundador de Inditex, incrementa su participación en el capital de Ibersuizas en un 2% y alcanza el 12,73%. De esta manera, se sitúa como cuarto accionista de la empresa.

El resto de la participación con que contaba UBS Capital se reparte a prorrateo entre los restantes accionistas, con lo que Inversiones GB Balboa dispone del 14,11%; Inveralia, del 13,88%; Inversiones San Felipe, del 9,74 %; Cartera Deva, del 6,63%; Sofisur, del 5,56%; Mobinversora, del 4,39%, y los directivos de la sociedad, del 3,77%.

Tras esta operación, la totalidad del accionariado de Inversiones Ibersuizas queda en manos españolas. La sociedad está presente en 18 compañías y dispone de fondos para invertir superiores a los 100 millones de euros.

El pasado año, la compañía que preside Vicente Arias realizó operaciones en el sector de capital riesgo, entre las que destacan Alcasa, Europastry-Frida Alimentaria, Europistas y Tracoinsa. Además realizó la primera operación del mercado secundario con Paul Capital Partners. Previamente Juan Abelló, a través de Torreal, había abandonado el capital del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_