_
_
_
_
Crisis

Avánzit amplía el abanico y negocia con Alpha la venta de Telecom

La situación en la que se encuentra Avánzit, en suspensión de pagos desde mayo del año pasado, ha obligado a la compañía tecnológica y audiovisual a buscar una segunda opción de supervivencia ante la dilación de las negociaciones para la venta de Telson.

'Ante la necesidad imperiosa de cumplir con las obligaciones de orden laboral', se justifica Avánzit, la empresa anunció ayer el comienzo de las negociaciones con otro posible comprador para otra filial. El candidato es Alpha Private Equity, un viejo conocido que ya presentó una oferta para comprar la totalidad de la deuda del grupo que fue rechazada por los bancos acreedores. Y la filial es Telecom, la antigua Radiotrónica, que también está en suspensión de pagos, con un pasivo de 40,8 millones de euros.

Oferta modificada

La oferta, según fuentes del mercado, se presentó el martes y tampoco es la primera que Alpha hace sobre Telecom. Hace pocas semanas la compañía de capital riesgo hizo pública su intención de adquirir la filial por un euro. Aunque los términos financieros de la propuesta no han sido desvelados, las mismas fuentes aseguran que ha sido sustancialmente modificada.

Puesto que Avánzit ha decidido entablar las negociaciones por la necesidad de pagar los expedientes de regulación de empleo, la oferta de Alpha no puede ser inferior a su coste, que ronda los 16 millones de euros.

Las conversaciones con Alpha serán paralelas a las que se mantienen con las 21 entidades acreedoras que tiene Telson y que todavía están pendientes de aceptar la oferta de la compañía de capital riesgo Corpfin. Esta empresa ofreció 22 millones en efectivo y está dispuesta a negociar 76 millones de deuda.

Por ahora, y según fuentes oficiales, 'se barajan las dos posibilidades de forma conjunta'. Otros medios, sin embargo, aseguran que la negociación que termine antes será la ganadora, porque el objetivo de Avánzit sigue siendo el mantenimiento del grupo en su máxima integridad y, para ello, sólo venderá una filial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_