El clima bélico impulsa el tráfico en Internet y la cotización de los portales
Internet se ha convertido en la última semana en el medio más rápido de consulta sobre información acerca del conflicto en Irak. Los portales estadounidenses Yahoo y MSN (propiedad de Microsoft) han visto multiplicar casi por tres el número de visitas en las últimas dos jornadas. Asimismo, los principales portales de noticias de EE UU han experimentado en el mismo periodo un aumento de las visitas superior al 40%.
El mercado no ha pasado por alto la utilidad de Internet en un conflicto como el actual y la cotización de los principales portales del mundo ha subido al mismo ritmo que crecía el interés de los internautas por los acontecimientos en Irak. Así Yahoo se ha revalorizado un 18% desde el pasado jueves, mientras que AOL Time Warner ha subido un 6%. En Europa, las alzas han sido similares con ganancias del 13% para Wanadoo, del 15% para T-Online y del 10% para Terra.
Diversos analistas destacaban que las compañías de Internet han soportado muy bien el fuerte incremento de tráfico y, aunque es demasiado pronto para que las compañías aporten cifras, no descartan que se produzca un incremento de la demanda de los contenidos de pago que ofrecen los portales durante la crisis.