_
_
_
_
_
Tercera emisión

Skandia lanza un seguro de vida que puede doblar la inversión en seis años

El grupo asegurador Skandia lanza la tercera emisión de su producto de Ahorro Garantizado ¢Skandia Valor Seguro¢. Esta emisión, cuyo período de contratación finaliza en el mes de mayo, además de garantizar el activo un 100 % de la inversión, puede llegar a doblar el capital invertido a los seis años, en caso de que ninguna acción, de una cartera de veinte, baje más de un 40%.

Así, ¢Skandia Valor Seguro¢ es un seguro de vida-ahorro con rentabilidades muy superiores a las habituales. A partir del momento en que una acción cae más de un 40%, la rentabilidad máxima que se puede alcanzar es un 75%, aunque según la evolución de las acciones existe también la posibilidad de obtener un 50% ó un 25%.

El producto que lanza el grupo sueco, fundado en 1855, tiene un ¢periodo de gracia¢, de forma que hasta que transcurran dos años no se pierde nada, aunque en este periodo todas las acciones bajasen más de un 40%, los que supone una protección adicional.

Doblar el capital

Lo más innovador del producto es que por su estructura permite al cliente doblar el capital invertido aunque el valor final de todas las acciones sea negativo, siempre y cuando esos valores negativos no sobrepasen la barrera del 40% en ningún momento después de los primeros 2 años. En cuanto a la liquidez, tras el primer semestre, el cliente puede disponer de su dinero con un pequeño gasto (2%) sobre la cuantía rescatada.

Por otra parte, el tratamiento fiscal del que disfruta ¢Skandia Valor Seguro¢ es óptimo, pues tributa como un seguro de vida tradicional (sólo se pagarán impuestos sobre un 25% del rendimiento). Skandia lanzó la primera emisión de este tipo de producto en junio de 2002, y debido a la buena aceptación lograda, se realizó una segunda emisión en noviembre del mismo año. Skandia superó con estas dos emisiones sus previsiones iniciales, alcanzando más de 24 millones de euros captados entre ambas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_