_
_
_
_
Junta de accionistas

Ferrovial obliga a sus consejeros a destinar parte de su sueldo a comprar acciones de la compañia

La junta general de accionistas de Ferrovial, autorizó hoy al consejo de administración a obligar a los consejeros de la sociedad, a destinar todo o parte de su retribución a la compra de acciones de la empresa. Esta iniciativa contribuirá a incrementar la capitalización bursátil de la sociedad, con el objetivo de elevar el peso de la compañía en los mercados.

El presidente de la compañía, Rafael Del Pino resaltó los resultados alcanzados durante el 2002, en el que la compañía alcanzó un beneficio neto de 455,8 millones de euros, más del doble que el año anterior (un 109% más). En este sentido, el presidente de la compañía señaló que las inversiones realizadas en diferentes negocios, aunque relacionados con la construcción, "nos han permitido conseguir una cuenta de resultados creciente y menos volátil en el largo plazo", que compensa "los negocios cíclicos de la construcción e inmobiliaria, con la estabilidad de los negocios de infraestructuras y servicios".

Además, Del Pino reconoce que el pasado ejercicio fue "especialmente convulso en el panorama internacional". Finalmente, consideró que la desaceleración económica prevista para el presente ejercicio, especialmente en el sector de la construcción, "no tendrá un impacto negativo en la evolución de Ferrovial a corto plazo", ya que la cuenta de resultados de la compañía para el 2003 "procede casi en su totalidad de las carteras ya contratadas".

Premio a los accionistas

La junta general de accionistas acordó también repartir a sus accionistas un dividendo extraordinario de 0,20 euros por acción para hacerles partícipes de la ganancia extraordinaria de 198 millones de euros obtenida en 2002 por la venta del 40 por ciento de Cintra, su filial de autopistas, y que colocó al grupo como primero del sector de la construcción por beneficios.

Al dividendo extraordinario, ya abonado, se sumará el ordinario, de 0,47 euros por acción, que Ferrovial hará efectivo a partir del próximo 12 de mayo. Así, la retribución total de la constructora crecerá un 60 por ciento respecto a 2001, hasta alcanzar 0,67 euros por título.

Archivado En

_
_