_
_
_
_
_
Nombramiento

La Caixa nombra presidente a Fornesa en sustitución de Vilarasau

El consejo de administración de La Caixa ha aprobado el nombramiento de Ricard Fornesa como nuevo presidente de la caja de ahorros en sustitución de Josep Vilarasau, que pasará a presidir la Fundación de la entidad financiera.

Vilarasau, de 72 años, abandona la presidencia de La Caixa, que ocupaba desde 1999, a causa de la reforma de la ley catalana de cajas, que limita a 20 años el período de permanencia en el consejo de estas entidades.

Ricard Fornesa, vinculado a la entidad desde hace 26 años aunque todavía no ha cumplido 20 como consejero, preside el Grupo Agbar (Aguas de Barcelona), tiene 71 años y es abogado del Estado en excedencia.

Más información
¦bull; Consulte el perfil de Vilarasau
¦bull; Consulte el perfil de Fornesa

El nombramiento de Fornesa ha contado con el apoyo unánime de todo el consejo de administración, donde CCOO ha votado en contra de la propuesta de que Vilarasau sea nombrado presidente de honor de la entidad financiera alegando que está en contra de que este cargo figure en los órganos de gobierno de la caja. Asimismo, y pese a su oposición inicial, los dos consejeros de CCOO se han abstenido sobre el nombramiento de Vilarasau como presidente de la Fundación La Caixa, cuyo patronato se ha reunido inmediatamente después del consejo, al garantizarse que la comisión permanente del órgano fundacional esté en la comisión delegada de la obra social de La Caixa.

El hasta ahora presidente de "La Caixa", cuya salida ha estado vinculada a la nueva Ley Financiera aprobada por el Gobierno del PP y a las modificaciones realizadas por la Generalitat en la Ley de Cajas catalana, pasará ahora a ocuparse de la Fundación de la entidad, que tiene un presupuesto para 2003 de 168,7 millones de euros. Asimismo, Vilarasau mantendrá otros cargos como la vicepresidencia de Repsol-YPF, un puesto de máxima actualidad, dado el enfrentamiento actual entre la petrolera y "La Caixa" por la OPA hostil lanzada por Gas Natural sobre Ibedrola.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_