_
_
_
_
Resultados

Goldman Sachs ganó un 26% más y disminuyó su cifra de negocio

El banco de negocios Goldman Sachs registró un beneficio neto de 662 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 26% más que en el trimestre anterior, gracias a los resultados de su mercado de obligaciones. El beneficio por acción se situó en los 1,29 dólares frente a los 98 centavos, del mismo trimestre del año anterior.

El producto neto bancario aumentó un 16% hasta los 4.190 millones de dólares respecto a los 3.600 millones de dólares del primer trimestre de 2002. Por el contrario, la cifra de negocio del banco de inversión cayó hasta los 718 millones de dólares, frente a los 893 millones de dólares un año antes, y el banco ha advertido ya que los contratos que se encuentran en estos momentos en negociación han caído durante el primer trimestre, lo que augura malos resultados en el futuro.

La facturación de las actividades de asesoría fue de 337 millones de dólares, un 26,25% menos que en el primer trimestre del ejercicio de 2002 esencialmente a causa de una caída del 20% en las fusiones y adquisiciones.

El producto neto bancario procedente de las actividades de colocación cayó hasta los 381 millones de dólares, frente a los 436 millones de dólares un año antes a causa de una caída del 59% en las ampliaciones de capital y del 78% en las salidas a bolsa. Las emisiones de nuevos títulos sustentados en activos inmobiliarios permitieron compensar algo estas fuertes caídas. La facturación procedente de las transacciones aumentó hasta los 2.150 millones de dólares frente a los 1.330 millones de dólares de un año antes.

Archivado En

_
_