_
_
_
_
_
Renta variable

Sogelux China, una apuesta por el país que más crece

La gestora de Société Générale, Sogelux, cuenta con uno de los fondos de renta variable más inmunes a la crisis generalizada que afecta en estos momentos a la renta variable. El fondo Sogelux China, lanzado en el año 1996, está gestionado desde Singapur por un equipo integrado por varios profesionales que analizan de forma sistemática las principales empresas chinas.

'Nuestra estrategia consiste en evitar las empresas que tengan una gestión empresarial dudosa', asegura Marco Wong, gestor del fondo. 'Estamos infraponderando también aquellas empresas y sectores que estén sometidos a un fuerte riesgo de regulación, como las operadoras de telecomunicaciones, de electricidad y de finanzas. Nuestra estrategia consiste en invertir en sectores relacionados con el consumo, la infraestructura, el comercio y la producción, sectores que crecerán más que la media'.

La economía china creció el año pasado un 8% y es ya la sexta economía más grande del mundo. Su modernización está siendo acelerada. Es ya el primer mercado del mundo para la telefonía móvil, con 200 millones de suscriptores. El año pasado, las ventas de coches alcanzaron los 3,3 millones de unidades, un 38% más que en el año 2001. Y se vendieron más de 10 millones de ordenadores personales. 'Las ventas de productos de bienes duraderos apuntan a un crecimiento muy intenso de la demanda privada nacional. Creemos que, a pesar de los desafíos de la situación económica mundial, la tendencia al crecimiento económico continuará. Lo único que nos preocupa es cómo los inversores pueden verse recompensados en el mercado bursátil de China, que todavía se encuentra en su primera fase de desarrollo', asegura Wong.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_