_
_
_
_
Deuda

La proporción de impagos sube en la UE y baja en EE UU en febrero

La proporción de deuda impagada en febrero subió levemente en la zona euro y aumentó en Estados Unidos, según datos publicados por Standard & Poor's. En ese mes, la tasa de suspensiones de pagos a 12 meses en compañías con calificación de deuda más elevada (grado de inversión) en Europa aumentó hasta el 0,52% desde el 0,39% del mes anterior. En Estados Unidos, esta tasa bajó ligeramente desde el 0,55% de enero hasta el 0,45%.

En las compañías con calificación de deuda de alto riesgo (conocidos como bonos basura), el comportamiento es el contrario. En Estados Unidos, la proporción de suspensiones de pagos aumentó hasta el 6,86% desde el 6,49% en enero. Esta tasa alcanzó el máximo histórico en julio de 1991, el 12,44%.

En Europa, sin embargo, la proporción de impagados retrocedió en febrero hasta el 12,33% desde el 13% del mes anterior. Los expertos advierten que, debido a la limitación de la muestra, no pueden realizar comparaciones con los máximos de otros años.

Continúa la debilidad

La agencia de calificación advierte que la tasa global de impagados se mantendrá elevada este año, debido a las pobres perspectivas de crecimiento económico, y únicamente mostrará un ligero descenso a finales de ejercicio. Para el año que viene los expertos esperan una mejoría.

Los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación son las que muestran mayor deterioro en sus finanzas, puesto que representan el 38,6% en la lista de las empresas con mayor debilidad financiera. Le sigue la alta tecnología, que acapara el 8,8%, así como bienes de capital y petroleras, que representan un 7% cada una.

Archivado En

_
_