Bodas de oferta a la venta en el supermercado
Las parejas de novios alemanas podrán darse el sí quiero ante la caja registradora del supermecado... o casi. La cadena alemana de supermercados Plus ofrecerá desde el próximo mes de abril hasta finales de año la organización completa de bodas por 2.222 euros. La oferta incluye la gestión y organización de la ceremonia civil, banquete, decoración, tarta, bebidas y fiesta con música hasta las dos de la mañana para 20 personas, así como noche nupcial con desayuno para la pareja de novios en el hotel que ellos elijan. Económico y sin estrés para los contrayentes.
La oferta, por supuesto, tiene limitaciones. En primer lugar, incluye un máximo de 18 invitados. Cada invitado extra costará a los novios 99 euros. La lista de hoteles y salas de fiesta para la celebración tampoco es ilimitada, aunque sí muy grande y con establecimientos de cuatro estrellas en todas las zonas del país. En la barra libre, las bebidas de alta graduación quedan excluidas, pero el champán está asegurado.
'Esta oferta es una buena alternativa para las cerca de 400.000 parejas que se casan cada año en Alemania, ya que la organización de una boda cuesta mucho tiempo y dinero', afirman en la empresa. Las reservas deben hacerse por teléfono o Internet.
Nicole Dinter, responsable de prensa de la cadena de supermercados Plus, afirma que la iniciativa está siendo un éxito y que en su primera semana ya ha sido contratada por 65 parejas.
Los interesados españoles, sin embargo, tendrán que aceptar los inconvenientes meteorológicos de una boda en Alemania, ya que, de momento, la oferta sólo es válida en ese país.
Dinter confirmó que la promoción es exclusiva de Plus Alemania y que la compañía, parte del grupo Tengelmann, funciona de forma independiente a sus filiales en otros países. En España, Plus Supermercados cuenta con 191 establecimientos y se encuentra en plena fase de expansión con el objetivo de triplicar su red durante los próximos ocho años.
Pese a que la promoción solamente incluye 18 personas, además de los novios, y hay que abonar los citados 99 euros extra por cada invitado que supere esa cantidad, es más barata que la mayor parte de las alternativas del sector.
Bettina Funke-Redlich, de la agencia L'Arrangement, que se dedica a este tipo de eventos, afirma que la organización de una boda para 70 invitados con banquete, música, fiesta, etcétera 'no baja de los 10.000 euros'. En Plus, la misma boda costaría algo más de 7.000 euros si los novios contratan la oferta con 50 invitados extras. Es decir, el descuento parece una verdadera oferta de supermercado. La cadena Plus vende además el vestido de la novia (449 euros), la luna de miel (Venecia por 368 euros o Cuba por 1.145 euros) y el ramo (24,90 euros, a elegir entre dos modelos).
La cadena de supermercados Plus ya es conocida en Alemania por sus originales lanzamientos, claramente alejados a veces de las latas de conserva o el pollo congelado. En septiembre del pasado año, la firma acaparó titulares tras sacar a la venta la construcción completa de una casa de dos plantas y algo más de 100 metros cuadrados por 99.000 euros. Los compradores tenían que poner, eso sí, el solar.
Lamentablemente, la oferta de la boda no tiene garantía frente a divorcio o rupturas de última hora.
De nada servirá el tique de compra si uno de los contrayentes deja plantado al otro en el altar, aunque la empresa se compromete a devolver el dinero en caso de muerte o enfermedad grave de uno de los novios el día del enlace.