_
_
_
_
Presupuestos

Martínez Rico destaca que continuará con la política de 'déficit cero' como garantía de crecimiento

El nuevo secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Ricardo Martínez Rico, destacó hoy, durante la toma de posesión de su cargo, que pretende seguir aplicando la política de equilibrio presupuestario iniciada por su antecesora, Elvira Rodríguez, porque, en su opinión, se trata "de la mejor forma" de garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Martínez Rico señaló, en sus primeras declaraciones a los medios como nuevo secretario de Estado, que desde los últimos siete años viene realizando ya un "intenso trabajo" en el Ministerio de Hacienda, lo que le ha permitido "estar convencido" de que el modelo económico del Gobierno es positivo para España. Entre los retos futuros al frente del departamento, enumeró la nueva Ley General Presupuestaria y la elaboración de los Presupuestos de 2004, con la fijación inicial del techo de gasto. Sobre la nueva norma, indicó que comenzará a estudiar hoy mismo la situación de los borradores para impulsar cuanto antes la aprobación del texto.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aprovechó su intervención para destacar la condición de Martínez Rico de "alto funcionario del Estado, con una experiencia profesional única para el desempeño de esta tarea tan importante como complicada". Para el titular de Hacienda, la política presupuestaria aplicada por el Gobierno está impulsando el crecimiento económico y ha permitido que España se sitúe en las "cotas más elevadas" de los mercados financieros, reduciendo, por primera vez en su historia, la prima de riesgo-país con el bono alemán.

Más información

Archivado En

_
_