_
_
_
_
Representación

Quintás afirma que las cajas serán más eficientes con menor peso público

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, respaldó ayer el establecimiento de un límite 'razonable' (del 50%) al 'progresivo' aumento de la representación pública en los órganos de gobierno de las cajas, al considerar que esta medida 'garantiza' la 'eficiencia' de estas entidades en el desempeño de su función financiera.

'Ese límite contribuirá a mantenerlas alejadas de contingencias similares a las registradas en algunos países europeos, en los que la vinculación de las cajas de ahorros a los gobiernos regionales ha supuesto menores estímulos para el desarrollo de su eficiencia', aseguró durante una conferencia pronunciada ayer en el Club Siglo XXI.

Quintás reconoció que esa 'vinculación' ha permitido disfrutar de cierto grado de protección frente a las exigencias del libre mercado', pero también alertó que les ha llevado 'a tener que afrontar problemas con las autoridades de la competencia en el contexto del mercado único'.

Por otra parte, la Audiencia de Valencia ha dado validez a la fusión de Bancaja y Caixa Carlet, que había sido recurrida por cinco consejeros de la caja absorbida. La resolución, contra la que no cabe recurso, estima que no se ocultó información ni datos económicos a la asamblea para lograr el voto favorable a la integración, tal y como defendían los consejeros que recurrieron. Bancaja absorbió Caixa Carlet en 2001.

Archivado En

_
_