_
_
_
_
_
Cuentas

Pescanova ganó un 20,24% menos pese vender un 6,43% más

La compañía gallega Pescanova informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha registrado en su último ejercicio un resultado neto consolidado de 12,54 millones de euros, un 20,24% inferior al registrado en 2001, y una cifra de negocios de 863,86 millones de euros, lo que representa una subida del 6,43%. Las acciones de la compañía subieron en la Bolsa de Madrid un 0,23%.

A lo largo de 2002 se generaron recursos brutos consolidados por importe de 60,5 millones, mientras que el beneficio neto de explotación aumentó un 16,2%, hasta 38,43 millones.

Fuentes de Pescanova explicaron que hasta el mes de mayo no se recuperaron los precios del pescado congelado, muy afectados por el retraimiento de la demanda de consumo en general y del pescado en particular tras los atentados del 11 de septiembre. Dicha circunstancia se reflejó en la evolución de la actividad económica del grupo, ya que sus ventas aumentaron sólo un 0,4 % en el primer semestre y un 11,3 % en el segundo.

"No hay por tanto una relación causa efecto entre la recuperación del resultado de Pescanova y la catástrofe del Prestige, ya que la normalización del mercado y de los precios comenzó en mayo", precisaron. Pescanova se hizo en 2002 con Ultracongelados Antártida para reforzar así su liderazgo en el negocio del marisco congelado en España, del que controla una cuota en volumen del 24,3% y del 29,3% en valor, porcentaje este último que alcanza el 36,1% en la campaña más importante del año, la de Navidad.

Destacaron que durante el pasado año Pescanova "ha continuado con su política de prudencia, fortaleciendo la estructura económica de la empresa, y se han dotado provisiones para riesgos y gastos hasta alcanzar la cifra de 22,2 millones, lo que representa un incremento del 26,7% respecto al año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_