_
_
_
_
Operación

SCH culmina con éxito la venta de su filial mexicana a Bank of America

Santander Central Hispano ha cerrado la venta del 24,9% de su filial mexicana, Grupo Financiero Santander Serfín, a Bank of America, tras obtener la aprobación de las autoridades del país centroamericano, según ha informado la entidad presidida por Emilio Botín.

La operación se ha realizado por un importe de 1.600 millones de dólares en efectivo y el Grupo Santander, que mantiene la propiedad del 75,1% restante, continuará gestionando el Grupo Financiero Santander Serfín, el tercer banco de México y el más rentable del país. La venta supondrá unas plusvalías para SCH de unos 700 millones de dólares. Por su parte, Bank of America contará con dos representantes en el consejo de administración y tendrá derecho a participar en la toma de decisiones estratégicas.

Ambas entidades anunciaron esta compra el pasado 11 de diciembre, contemplando con el acuerdo un plan conjunto para explorar el mercado hispano de Estados Unidos. Al mismo tiempo, abre nuevas oportunidades de negocio para Santander Central Hispano a través de su filial mexicana.

Archivado En

_
_