Nestlé encuentra trabas en EE UU para adquirir la heladera Dreyer
Nestlé posee el 23% de Dreyer, primer fabricante de helados en Estados Unidos, pero encontrará más dificultades de las previstas si decide tomar el control, adquiriendo hasta un 67%, como había manifestado. Las autoridades de Competencia han incrementado los requerimientos para llevar a cabo la integración, que la empresa suiza había anunciado para este primer semestre.
Mostrando preocupación por la eliminación de competencia y el aumento de los precios de marcas como Haagen Dazs y Godiva, la FTC (Federal Trade Comission) dijo que tenía personal buscando una ¢prescripción preliminar¢ contra el posicionamiento de Nestlé en Dreyer. Las acciones de ésta cayeron un 31% en operaciones fuera de mercado, que cerró antes de la noticia.
La portavoz de Nestlé Laurie McDonald afirmó que su empresa continuará las negociaciones con la FTC para llegar a un acuerdo. No quiso hacer declaraciones sobre si las dos compañías harán concesiones a requerimiento del organismo.
Nestlé intenta desafiar al liderazgo mundial de Unilever en el mercado de los helados, cifrado en 25.000 millones de dólares. La adquisición de Dreyer le daría una cuota del 18% en el mercado estadounidense, muy cerca del 19% que posee Unilever.