_
_
_
_
Bebidas

La multinacional suiza Hero encarga a JP Morgan la venta de zumos Juver

El grupo Hero ha decidido reorganizar su actividad en España. La multinacional suiza de la alimentación ha encargado al banco de negocios JP Morgan la elaboración del cuaderno de venta de su filial Juver Alimentación, compañía líder del mercado de zumos en España.

Hero pretende de esta forma concentrarse en el desarrollo de su propia marca y centrarse en la actividad que realiza paralela al negocio de zumos, principalmente alimentación infantil, conservas vegetales y productos dietéticos.

Según fuentes conocedoras de la operación, Hero ha decidido poner en marcha la venta de Juver a la vista de que un grupo extranjero se había interesado en la adquisición de la empresa. El objetivo es conocer así de primera mano las posibilidades reales que puede tener la operación.

Desinversión

Sin embargo, los mismos medios aseguran que Hero no tiene urgencia alguna por vender, pero que si surge una oportunidad clara la empresa se vendería sin dudarlo. 'Hero no necesita el dinero y tiene claro que sólo venderá a la compañía que ofrezca el precio que entiende que vale Juver Alimentación', explican.

Las fuentes oficiales de Hero declinaron hacer comentarios al respecto.

De acuerdo con los medios citados, Hero, que adquirió Juver en 1990, ha valorado la compañía por encima de 100 millones de euros. Valoración que no comparten ni los analistas del sector consultados ni las empresas competidoras, que reconocen haber recibido el cuaderno de venta y que admiten que la compra de Juver sería un movimiento estratégico muy interesante, pero que descartan absolutamente la operación a la vista del alto precio que pide la multinacional.

Sin embargo, la multinacional ha decidido que su valoración de Juver es la adecuada y que el comprador deberá acercarse en precio a lo que ella entiende que es su valor. Si no es así y no recibe ofertas ajustadas en precio, no la venderá y seguirá gestionándola como ha hecho hasta ahora.

Según ha podido saber Cinco Días, el cuaderno de venta ha sido distribuido por JP Morgan entre los principales competidores de Juver en el mercado español, aunque también se ha dirigido a multinacionales europeas potencialmente interesadas en invertir en España.

Juver facturó en 2001 un total de 109 millones de euros y arrojó unos beneficios netos de 5 millones de euros. Tiene unos fondos propios de 30 millones de euros y su deuda alcanza la cifra de 39 millones de euros. De ellos, 13,2 millones son a largo plazo, y el resto, a corto.

La compañía comercializó ese año, último ejercicio publicado por la sociedad, un total de 186 millones de litros de producto, entre marcas propias, enseñas de su matriz Hero y marcas blancas. Juver concentra su producción en Murcia, en una fábrica que emplea a 452 trabajadores. Hero facturó en 2001 en España un total de 156 millones de euros, con un total de 4 millones de euros de beneficios.

Archivado En

_
_