_
_
_
_
_
Ticketing

Indra se adjudica el nuevo sistema de cobro del Metro de París por 4 millones

Indra desarrollará un nuevo sistema de cobro o 'ticketing' en el Metro de París mediante un sistema en el que desaparece el dinero en efectivo y sólo se utilizan tarjetas. El mecanismo supondrá "una novedad en el mercado mundial", ya que los usuarios sólo podrán utilizar tarjetas de crédito para recargar las tarjetas inteligentes.

El contrato comprende el desarrollo de un prototipo que servirá para validar el funcionamiento del sistema, la producción de 40 unidades para verificar el cumplimiento de los requisitos de fiabilidad y la entrega de 400 sistemas adicionales para la red de metro. En una segunda fase, Metro de París tiene previsto completar el despliegue de esta nueva tecnología con la contratación de otros 800 sistemas. El proyecto permitirá a Indra "reforzar su posición de liderazgo en los sistemas de ticketing de nueva generación basados en tarjetas inteligentes sin contacto".

Este mecanismo se basa en tarjetas que se pueden cargar con distintos tipos de billetes (sencillos, bonos de varios trayectos, abonos por franja horaria o por zonas) y que se cancelan o reconocen con sólo acercarlas a un lector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_