_
_
_
_
_
Encuesta

Los españoles son los más positivos de la UE con la situación económica para el 2003

Los españoles son los europeos que valoran de forma más positiva la situación económica en su país para el año 2003, con un 23%, frente a un media europea del 16%, según los datos publicados hoy por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Este Eurobarómetro, que recoge las perspectivas de los europeos sobre temas como la situación económica, el empleo y la vida profesional, refleja que la mayoría de los habitantes de la UE creen que el año que viene será peor, debido a la recesión económica que comienza a planear sobre la economía europea. El 41% opina que este año su economía será peor que el año pasado y el 36% que no observará cambios. Sólo un 16% cree que será mejor.

Entre los más optimistas se encuentran, además de los españoles, los finlandeses con un 21%, suecos con un 20% y franceses con un 18%. Por el contrario, los más pesimistas son los holandeses, sólo un 11% cree que la situación económica mejorará, portugueses, 12% y austríacos 13%.

Este sentimiento económico tiene su reflejo en un aspecto concreto: la creación de empleo. Un 44% de los europeos piensa que 2003 será peor en cuestiones laborales y sólo un 16% piensa que mejorará. Los españoles, con un 22%, vuelven a aparecer entre las tres opiniones públicas que mayores esperanzas tienen de mejorar. Los más pesimistas son los holandeses y portugueses, donde la población que piensa que la situación del empleo "será menos buena" supera el 60%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_