_
_
_
_
_
Renta fija europea
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Schroders Converging, un fondo en bonos de Europa del Este

Los países de Europa del Este, en especial los que están en fase de convergencia con la UE y tienen fecha ya de ingreso, están en el punto de mira de numerosos gestores. Hay ya un buen número de fondos especializados en estos mercados. La gestora británica Schroders cuenta con uno de estos fondos especializado en renta fija cuya rentabilidad en los doce últimos meses ha sido del orden del 10,7%. El fondo está logrando una rentabilidad superior a la de su índice de referencia. Aunque Abdallah Guezour, gestor del fondo en Londres, ha realizado movimientos defensivos en las últimas semanas para afrontar el actual entorno económico global, su confianza en el futuro de los mercados del Este de Europa es elevada. 'Pensamos que la ampliación de la UE generará rendimientos a largo plazo y ofrecerán su recompensa a los inversores que apuesten por este fondo', asegura Guezour.Desde su nacimiento, este fondo ha registrado una ganancia media del 10,8% anual frente al 6,6% del índice de referencia. Su gestor señala que una de sus principales ventajas es la diversificación de la cartera que mantiene un bajo perfil de riesgo, con una volatilidad que ha caído desde el 4,62% a un año hasta el 2,60% en la actualidad.'El objetivo del fondo es alcanzar una rentabilidad absoluta entre el 8% y el 12% en euros además de superar al índice de referencia', afirma Guezour.

Algunos países convergentes han realizado intervenciones sobre sus divisas para facilitar la competitividad de sus economías, aunque ello no detendrá el proceso de convergencia. A juicio de Guezour, estos países se seguirán beneficiando de entradas crecientes de capitales. 'La convergencia seguirá su rumbo', asegura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_