Ericsson prueba un sistema de mensajería instantánea para móviles
Ericsson está poniendo a prueba un sistema de mensajería instantánea que permitirá a los usuarios de móviles mantener un intercambio de mensajes de texto en tiempo real independientemente de su proveedor de servicio.
Su sistema de Mensajería Instantánea y Servicios de Presencia, conocido por sus siglas en inglés IMPS, quiere borrar las limitaciones de compatibilidad.
Normalmente, cuando los operadores ofrecen servicios similares de intercambio de mensajes, los usuarios que intervienen en estas charlas virtuales deben ser clientes del mismo operador.
El objetivo es lograr que el sistema IMPS sea interoperable entre los usuarios de móviles independientemente del proveedor de servicio, la red que se use o el fabricante del terminal. El sistema de Ericsson ha sido probado por Magic4, MessageVine, Motorola, Ruksun Software Technologies y Sony Ericsson.
La mensajería instantánea se ha convertido en una de las aplicaciones informáticas de mayor aceptación en el mundo del ordenador personal, y ahora se persigue que se repita su éxito en la telefonía móvil, un reto factible dada la gran popularidad que han adquirido los SMS, los mensajes cortos de texto entre los usuarios de móviles. Los principales proveedores de mensajería instantánea no van a dejar escapar este mercado y ya han comenzado a lanzar sus versiones para teléfonos móviles.