_
_
_
_

Optima Finance y Slam, dedicadas a soluciones de gestión, se fusionan

Optima Finance, especializada en consultoría, distribución e implantación de programas informáticos de gestión financiera, ha adquirido Slam, hasta ahora una de sus principales competidoras. Ambas empresas son españolas, la primera facturó 5,5 millones en 2002 y la segunda, 1,7 millones.

'Tratamos de potenciar nuestra presencia en Cataluña y de ganar competitividad, ya que nuestras ofertas e implantaciones geográficas son complementarias', dice el director general del Grupo Optima Finance, Marc Cebrián.

Este directivo elude hablar del monto de la operación, pero explica que 'se ha cerrado con un intercambio de acciones en el que la valoración de Optima ha sido tres veces superior a la de Slam'. El 88% de la compañía queda en manos de cuatro inversores privados y el 12% restante pertenece a sus asalariados.

Los objetivos de âptima Finance son alcanzar una facturación de ocho millones en 2003 y mantener una base de 1.400 clientes. A lo largo de febrero han integrado las plantillas, resultando un equipo de 60 personas distribuidas entre Madrid, Barcelona y Bilbao. Resta buscar un nombre definitivo para la empresa y estructurarla por divisiones.

Optima Finance dirige sus aplicaciones a medianas y grandes compañías -entre ellas Telefónica, Amena, Dragados o ACS-, tratando de complementar los sistemas de gestión integral (ERP) que ya tienen instalados. 'Trabajamos esencialmente con los departamentos financieros, en los que hay funciones como la gestión de tesorería o la de gastos de viajes que no están cubiertas por el ERP', expone Cebrián.

El nuevo grupo pretende incrementar su presencia en el sector bancario y potenciar la venta de herramientas informáticas para el citado control de gastos de viajes y del crédito del cliente. Otras soluciones apuntan hacia los trabajos de tesorería, presupuestos y planificación.

Archivado En

_
_