_
_
_
_

Revista de Prensa

La reconstrucción de Irak por Bush

La idea de convertir Irak en un modelo de democracia en el mundo árabe es una de las que algunos miembros de la Administración han estado discutiendo hace tiempo. Pero no es lo que Bush ha estado esforzándose en vender a los estadounidenses. La mayoría estaría de acuerdo en un Gobierno para Irak fuerte, estable y abierto. Pero nadie ha preparado para lo que va a costar. Para la mayoría de la gente la visión de una nueva Guerra en el Golfo es una relativamente rápida victoria, no años de ocupación americana (...).

Mientras muchos europeos y árabes han urgido al presidente a que convierta en prioridad la resolución del conflicto árabe-israelí, Bush dice que liberarse de Sadam es la llave de la paz entre Israel y sus vecinos. Se supone que EE UU trabaja con la ONU, la UE y Rusia en un mapa para un acuerdo que lleve a la creación de un Estado palestino en 2005.

El vapuleado primer ministro británico, Tony Blair, ha pedido a Bush que hable más de este mapa y ha dicho que estaba comprometido con la idea. Pero parece más de boquilla. El presidente puso Irak en el centro de la foto argumentando que el éxito de la campaña acabará con el apoyo que se da a los palestinos, lo que les debe inspirar en el camino del establecimiento de sus propias instituciones democráticas.

Archivado En

_
_