Tecnología

Dell aumentará su negocio en China en el 2003

Dell Computer Corp, el segundo fabricante de PCs del mundo, aumentará su posición en China este año, dijo el jueves su ejecutivo de más alto rango en Asia. Desde que entró en China hace cinco años, Dell ha construido agresivamente su red local y es ahora el vendedor número tres de la nación, con alrededor de 5% del mercado, de acuerdo con cifras preliminares de embarque de la unidad para el 2002 de la firma de supervisión de datos IDC.

Los datos preliminares de la IDC muestran que los embarques de PC a China aumentaron a alrededor de 11 millones de unidades el año pasado, 2 millones más que en el 2001.

Contando con el mercado de PC de China se espera que Dell crezca alrededor del 17% este año, las sólidas predicciones significan que la compañía cree que puede crecer alrededor de 50%, incrementando su cobertura del mercado en aproximadamente 7,7%, dijo Sieh Tien-yu, analista de Merrill Lynch. Si logra su objetivo de crecimiento para el 2003, la compañía todavía finalizaría detrás del vendedor número dos de PC en China, Founder, que controla alrededor del 9% del mercado, y muy detrás de Legend Group Ltd, el líder, con el 27%.