_
_
_
_
_
Empleo

CC OO pide al SCH que cree 1.000 nuevos puestos de trabajo

Comisiones Obreras solicitó al Santander Central Hispano la contratación de 1.000 empleados para 'paliar el deterioro de las condiciones de trabajo y la atención al público'. Esta petición se produce después de que la plantilla de la entidad se redujera en 10.800 personas en 2002, un 9,31%, hasta 105.160 trabajadores. En España, la plantilla ha perdido 3.400 empleados, un 12%, hasta quedar formada por 23.231 trabajadores.

El requerimiento fue hecho tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Fusión, que se celebró la semana pasada entre los sindicatos con representación en el banco y la dirección de la entidad. CC OO demandó entonces esas contrataciones en un comunicado distribuido a los trabajadores del banco después de que constatara la fuerte reducción de empleo que acometió el grupo el año pasado.

Deficiencias

CC OO denunció en un comunicado de prensa 'las deficiencias originadas por la brutal política de disminución de costes de los últimos años', que ha repercutido en el deterioro de las condiciones de trabajo y en la atención al cliente.

El sindicato también ha informado de la disposición del banco a crear empleo neto, sobre todo en el área comercial. Sin embargo, 'en clara contradicción' con estas premisas, la dirección les ha señalado que 'no existe ningún plan previsto de apertura de oficinas'.

Según CC OO, el SCH tiene previsto prejubilar a 250 trabajadores este año, cuyo coste se cargará contra la cuenta de resultados y no contra reservas, como en ejercicios anteriores. Para el sindicato, las condiciones de las prejubilaciones 'siguen siendo peores' que las comunes del sector, por lo que han requerido a la dirección del banco para 'que mejore su oferta'.

Otras demandas contenidas en el escrito de CC OO se refieren a la disposición de la entidad a mantener garantías 'que disipen la incertidumbre sobre el empleo' y que se plasmen en un protocolo similar al firmado en la fusión entre el Santander y el Central Hispano, que vence el próximo 3 de marzo.

CC OO exige, además, información detallada de los planes del banco sobre la ciudad que está construyendo en la población madrileña de Boadilla del Monte y que conllevará el traslado de numerosos trabajadores de los servicios centrales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_