_
_
_
_
_
Televisores

Tecnimagen creará un grupo europeo con la francesa Techma

Tecnimagen formará una alianza europea con el grupo francés Techma Electronic. La única compañía de capital español fabricante de televisores prevé crear una empresa mixta con el socio galo, con el objetivo de potenciar la especialización de la planta de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en las gamas pequeñas de televisores de 21 pulgadas. Por su parte, Techma Electronic se encargaría de fabricar los receptores de tamaños más grandes, según confirmaron fuentes del sector.

Tecnimagen ha convocado junta de accionistas para finales de marzo para formalizar el proyecto con la compañía francesa. El primer punto del orden del día destaca la adquisición y enajenación de acciones entre los dos grupos. Con este acuerdo, la compañía que preside Joaquín Badenas aumentará su presencia en Europa, mercado en el que ha aumentado su cuota en los últimos años, desde que se independizó de Philips a principios de la pasada década. La compañía conserva una cuota de mercado en España del 29% en televisores de 14 pulgadas, su actividad original con la multinacional holandesa. Tecnimagen estaba directamente ligada con Miniwatt, la factoría de tubos catódicos de Philips, que ha vendido la planta de Barcelona a la firma inversora Business Creation.

Después de la venta de Tecnimagen a sus directivos, la compañía inició un plan de diversificación de productos. En octubre de 2000 compró la factoría de la francesa Thomson en Tarancón (Madrid) junto con el grupo Sinudyne.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_