Coca-Cola España niega enfrentamientos con Competencia
La dirección de Coca-Cola España manifestó ayer oficialmente que no existe ningún enfrentamiento con las autoridades españolas de Competencia. La compañía de refrescos ha pedido al Tribunal de Defensa de la Competencia que considere caducado el expediente que instruye el Servicio de Defensa de la Competencia como consecuencia de una denuncia interpuesta por Pepsi-Cola y Schweppes.
El expediente, que fue puesto en marcha hace 39 meses, tiene como base una acusación de presunto abuso de posición dominante en el mercado español por parte de Coca-Cola España. æpermil;sta defiende que ese plazo excede al permitido por la actual legislación.
El grupo sostiene que 'Coca-Cola España en ningún caso acude a la prensa para manifestar su opinión sobre las actuaciones que estén siendo llevadas a cabo por las autoridades económicas, y hasta que éstas no se pronuncien sobre la denuncia, esta empresa no manifestará su concordancia o respetuosa discrepancia a través de los medios habilitados al efecto en el ordenamiento jurídico'.
En el escrito de Coca-Cola se explica que 'si en algún momento esta sociedad ha discrepado razonadamente del criterio del Servicio de Defensa de la Competencia -lo cual ha ocurrido de forma excepcional- ha utilizado el cauce previsto en el ordenamiento jurídico para la solución de la discrepancia'.