_
_
_
_
_
'Caso Lipobay'

El juicio contra Bayer en EEUU devuelve a mínimos su cotización en Francfort

Las acciones del grupo farmacéutico alemán Bayer registran hoy mínimos históricos, en el primer día de juicio en EEUU contra la firma por los efectos letales del fármaco contra el colesterol Lipobay. Las acciones han llegado a caer hasta los 14,85 euros.

Los expertos han explicado que el valor acusa especialmente las noticias publicadas en la prensa estadounidense, que aseguran que los abogados de los demandantes han podido demostrar que la firma conocía los efectos secundarios del medicamento desde 1997, pero siguió vendiendo el fármaco. La empresa alemana ha declinado hacer comentarios al respecto debido a que el proceso judicial está en marcha.

La aparición de efectos secundarios relacionados con más de cien muertes obligaron a Bayer en agosto de 2001 a retirar del mercado mundial su conocido fármaco anticolesterol, que en EEUU se comercializa como Baycol. La compañía se enfrenta actualmente a unas 7.800 demandas de afectados por el fármaco, la mayor parte de ellas en EEUU, que podrían ocasionarle indemnizaciones millonarias. Bayer ya ha logrado unos 420 acuerdos extrajudiciales con los afectados y, según abogados de las víctimas, pagará a éstas entre 200.000 y 1,2 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_