_
_
_
_
_
Análisis

La Bolsa indiscreta

telepizza

Regresa a las quinielas de los especuladores

La cadena de comida rápida da a conocer hoy cómo ha ido su negocio en el ejercicio pasado. Los expertos esperan que haya de todo. Del lado positivo se da por hecha la continuación de la mejora en márgenes del Ebitda y Ebit y un incremento importante de las ventas en España. En contra, se teme que éstas hayan caído a nivel internacional.

Pero a nivel general se prevé que la reestructuración haya comenzado a dar sus frutos, pese a que todavía colean muchas incertidumbres. El atractivo ahora viene del lado del aliciente que puede suponer una posible opa con la que especulan algunos.

Gas natural

Resultados sin sorpresas

Presentó unos resultados sin sorpresas. Gas Natural ha cerrado el ejercicio pasado con un balance a nivel operativo que acusa la devaluación del peso argentino y la venta del 59,1% de Enagás. En realidad, la parte baja de los resultados, vía beneficios extraordinarios, es lo que ha apuntalado las cuentas. De una forma u otra, los analistas han considerado que el estado financiero de Gas Natural a cierre de 2002 es positivo. Como no han aparecido sorpresas en ninguno de los apartados, no se espera que la cotización se vea afectada en uno u otro sentido.

Urbis

La escasa liquidez sigue penalizando

Ha sido una de las muchas compañías que ha presentado resultados en la última semana. Las cifras han sido positivas, incluso por encima de lo que esperaba el mercado. Los analistas opinan que deberían ser un revulsivo para el valor.

Ahora bien, las dudas existen si no tanto a corto plazo, sí a más largo. La escasa liquidez del valor (Banesto tiene el 53%) es un lastre importante para el la empresa. El mercado prefiere valores menos estrechos y que puedan ser objetivo de algún movimiento corporativo.

Amadeus

La expulsión del Stoxx reduce las compras

La sociedad Stoxx, que gestiona los índices europeos que llevan el mismo nombre, ha decidido en su primera reunión anual expulsar a Amadeus del Stoxx 600 el próximo 24 de marzo. Los expertos temen que se produzca una avalancha de salida de papel por la huida de los fondos. Hay que tener en cuenta que los gestores internacionales se mueven dentro de los índices de referencia.

La penalización no se ha hecho esperar. Amadeus ha cerrado la semana de menores ganancias en 2003 (0,43%). Pese a todo, la apuesta por la empresa continúa, tanto para las firmas de inversión nacionales y como para las extranjeras.

Archivado En

_
_