_
_
_
_
Proyecto

La ingeniería LV Salamanca construirá un centro comercial en Perú por 18,5 millones

El grupo de ingeniería español VYSL-LV Salamanca ha sido elegido por los grandes almacenes chilenos Saga-Falaballes, líderes del sector con una facturación en 2002 de 1.391 millones de euros, para llevar a cabo la construcción de un centro comercial en Lima (Perú).

La operación se enmarca en el proceso de expansión de la compañía chilena y el nuevo proyecto de ingeniería y arquitectura, que será ejecutado por la filial chilena del grupo español, LV Salamanca Ingenieros Chile, está valorado en unos 18,5 millones de euros.

El nuevo centro comercial, cuyos terrenos ocuparán 75.000 metros cuadrados, contará inicialmente con un hipermercado de 15.000 metros cuadrados cuya inversión supondrá el 80% del total del proyecto, según informaron las compañías.

'La idea es ampliar nuestra actividad y adentrarnos en el sector de la alimentación, tal y como hemos hecho ya en Chile', comentó José Luis Luna, gerente del proyecto en Perú. El resto de los terrenos incluirán, probablemente, centros de ocio y cines. Entre las operaciones de la empresa Saga-Falabellas, que cotiza en Bolsa, se incluye una tarjeta de pago, la CMR, cuyo número de clientes en Chile es superior a Visa o Mastercard, según Luna, y que concede seguros y créditos hipotecarios.

La compañía española, encargada también del primer proyecto de Saga-Falabellas en Perú, un hipermercado de 14.000 metros cuadrados que supuso una inversión de 7,6 millones de euros, ha vuelto a ser contratada por la empresa chilena por 'su buena gestión', según Luna.

'LV Salamanca ha introducido en la ingeniería chilena estándares de calidad muy superiores a los estadounidenses', continuó el gestor del proyecto. La empresa española facturó 75 millones de euros en 2001, sin incluir los honorarios de ingeniería, contabilizados por valor de 140 millones.

Archivado En

_
_