_
_
_
_
_
Favoritos

Los valores más recomendados por las firmas de inversión son sus clientes

La mayor parte de las firmas de Bolsa de Wall Street publican periódicamente sus valores favoritos en las llamadas listas de valores recomendados. Muy habitualmente, estas compañías favoritas son clientes de bancos de inversión como Merrill Lynch, Credit Suisse First Boston, Goldman Sachs y Salomon Smith Barney.

Merrill incluye 26 empresas en su lista Focus 1. Más del 75% de estas compañías han recurrido a sus servicios de banca de inversión en los últimos tres años. Credit Suisse y Goldman tienen listas similares y un 70% de las firmas preferidas son clientes. Igual ocurre con el 60% de las empresas incluidas en los favoritos de Salomon.

Los datos hechos públicos muestran que los bancos recomiendan no sólo las compañías que han recurrido a los servicios financieros de la entidad, sino también los futuros clientes. Merrill reconoce que todas las empresas de su lista, excepto Coca-Cola, son clientes potenciales; Credit Suisse espera recibir comisiones en los próximos tres meses de las 19 empresas de su lista; Goldman prevé recibir pagos de las 17 firmas de su relación de favoritas estadounidenses. Salomon es la excepción, ya que espera recibir retribución sólo de 2 de las 26 compañías recomendadas.

Los expertos señalan que estos datos muestran cómo todavía hay un trato especial para los clientes, a pesar de los esfuerzos por separar las divisiones de análisis y banca de inversión. Las 4 firmas de Bolsa están entre las 11 que en diciembre acordaron pagar 1.400 millones de dólares para zanjar el caso de conflictos de interés.

Casi todos los bancos deciden las compañías que incluirán en las listas en un comité de analistas y estrategas. Las firmas dicen que en ningún caso participa la división de banca de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_