La Generalitat acelera el servicio de ocupación individualizado
La Generalitat de Cataluña potenciará sus políticas activas de empleo con la apertura de más oficinas del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC). Antes del verano está previsto que abra seis centros de información y gestión, con nuevos servicios para los parados, como un seguimiento personalizado y una tutoría individualizada, con el 'objetivo de mejorar la calidad de y la rapidez en la búsqueda de un nuevo empleo', afirmó el consejero de Industria y Trabajo de la administración autonómica, Antoni Fernández Teixidó.
En noviembre de este año habrá nueve oficinas abiertas, una en cada una de las capitales de provincia catalanas y el resto en las localidades barcelonesas de Manresa y San Feliu de Llobregat, las tarraconenses de Reus y Amposta y la gerundense de Blanes. La intención es que el SOC cuente a medio plazo con una red de 73 oficinas y ocho centros de innovación y formación laboral, además de cinco centros de información profesional.
El presupuesto para acelerar la implantación de esta red de oficinas alcanzará los 269 millones este año. La principal partida, que engloba varias actividades que ya presta la Generalitat, es la de formación de parados (91 millones). Fernández Teixidó remarcó que el proyecto cuenta con el apoyo de los agentes sociales. Sin embargo, el diputado del PSC en el parlamento catalán, Josep Maria Rañé, afirmó ayer en declaraciones a Efe que 'la Generalitat tiene las competencias que ahora aplicará en el SOC desde 1998'.