Sólo 4 fondos de Bolsa española ganan a 3 años
La renta variable doméstica ha reaccionado al alza en los últimos días empujando a los fondos de inversión especializados en este mercado. Pero la mayor parte todavía está en pérdidas en lo que va de año.
A tres años, un periodo más dilatado de tiempo durante el cual la Bolsa española ha registrado importantes pérdidas, al igual que las Bolsas de todo el mundo, hay algunos fondos que han logrado eludir las pérdidas. Su número es de todos modos muy reducido, ya que solamente cuatro de los 100 fondos que integran esta categoría han conseguido mantenerse en positivo al cabo de este periodo. Es decir, desde mediados del mes de febrero del año 2000.
En este tiempo, las pérdidas en la mayor parte de los fondos han sido considerables. Hay más de una veintena de fondos cuyas pérdidas en el periodo citado han superado el 50% y algunos rozan el máximo de caída, un 60%, lo que pone de manifiesto las diferencias que existen entre los gestores de fondos a la hora de medir resultados en mercados volátiles.