_
_
_
_
_
Balance

Ebro Puleva ganó un 0,5% más en 2002, pero sus ventas cayeron un 7%

El grupo Ebro Puleva registró durante el pasado ejercicio unas ventas consolidadas de 2.153 millones de euros, un 6,92% menos que hace un año, y unos beneficios atribuidos de 95,588 millones, lo que representa una subida del 0,49% respecto a los registrados en 2001.

Así consta en la nota remitida por este grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en la que la firma explica que 2002 se ha caracterizado por un ligero descenso de la actividad en el negocio del azúcar por la menor disponibilidad de materia prima y por el aumento de las ventas de productos con mayor valor añadido. También ha destacado la mejora de la rentabilidad operativa, la consecución del mismo resultado atribuido a pesar de soportar una mayor carga fiscal y la reducción de la deuda neta consolidada en 195,4 millones de euros hasta situarse en 523,6 millones.

Por áreas de negocio, la empresa ha detallado que las ventas de azúcar sumaron 703,6 millones de euros, el 6,4% menos; y ha resaltado el incremento del Ebitda (resultado bruto de explotación) en un 9,2% hasta 157,5 millones de euros y del resultado ordinario en un 19,1% por las medidas de gestión y reordenación fabril. En el segmento de lácteos, ha indicado que la facturación representó 522,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 3%; pero valoró el "excelente comportamiento" de los parámetros de rentabilidad con un crecimiento del Ebitda del 15,2 por ciento y del 29% del resultado ordinario.

Ha añadido que la división de arrocera alcanzó una facturación de 434,4 millones de euros, el 10,6 por ciento más, por una mejora de las posiciones de mercado de sus marcas y por una estrategia de reducción de existencias, y que el Ebitda creció un 14,5% y el resultado ordinario, el 16,9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_