_
_
_
_
_
Balance

HypoVereinsbank perdió 858 millones en 2002 por la debilidad de los mercados

El banco alemán HypoVereinsbank, segundo del país, registró el pasado año unas pérdidas después de impuestos de 858 millones de euros, frente a los beneficios de 938 millones de euros de 2001, según ha informado hoy la entidad.

HypoVereinsbank responsabilizó del retroceso a la debilidad de los mercados, al aumento de los créditos morosos y al incremento de los efectos extraordinarios.

La entidad, considerada como el banco alemán con mayor volumen de créditos, ha acusado especialmente la ola de quiebras empresariales provocadas por la crisis alemana, por lo que sus provisiones para insolvencias subieron un 83%, hasta los 3.797 millones de euros.

Más información
¦bull; Consulte el sector bancario

HypoVereinsbank añadió que los gastos de administración se redujeron en un 8,3%, hasta los 7.076 millones de euros, mientras que el margen de intermediación decreció un 10%, hasta los 6.600 millones de euros. En el cuarto trimestre del pasado año, las pérdidas ascendieron a 1.085 millones de euros, casi dos veces y media más que en los últimos tres meses de 2001.

Dieter Rampl, presidente de la entidad, ha afirmado que mantiene una cautelosa esperanza respecto a la evolución en el ejercicio actual y que, debido a los malos resultados de 2002, no se repartirá dividendo para los accionistas, un hecho que no ocurría desde finales de la II Guerra Mundial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_