Las Cámaras formarán a jueces en arbitraje y otras áreas mercantiles
Las Cámaras de Comercio colaborará con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la formación de jueces y magistrados en materia mercantil y arbitraje. El presidente de las Cámaras, José Manuel Fernández Norniella, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco Hernando, firmaron ayer un convenio con el objeto de sensibilizar a la judicatura sobre la problemática empresarial.
De esta manera se pretende que los jueces tengan una visión real del mundo de los negocios, lo que influirá a la hora de dictar resoluciones judiciales.
Según manifestó Fernández Norniella, el convenio 'está encaminado a acercar la realidad económica a la magistratura y viceversa. También tiene como objetivo diseñar e impulsar el arbitraje para contribuir a simplificar los procesos mercantiles, lo que redundará en la buena marcha de la economía actual'.
Para Francisco Hernando, con la firma de este acuerdo se 'materializan los deseos del Consejo de profundizar en la formación continuada de jueces y magistrados'. El presidente del CGPJ explicó que este convenio 'viene a complementar la formación profesional que todos los jueces y magistrados deben adquirir sobre las relaciones jurídicas y económico-jurídicas entre las empresas y la magistratura'. El Consejo considera que es necesario actualizar la formación en materia mercantil por la complejidad que entraña esta materia.
Las Cámaras facilitarán a jueces y magistrados de diferentes instancias cursos y actividades formativas que organice el órgano cameral.