_
_
_
_

Revista de Prensa

The New York Times, The Wall Street Journal

La importancia del Consejo de Seguridad

Los halcones de la Administración Bush nunca quisieron llevar el asunto de Irak ante Naciones Unidas (...).

Distanciarse del Consejo de Seguridad y de los aliados importantes sobre esta cuestión sería un error; no está en el interés a largo plazo de EE UU. Las armas no convencionales de Irak no son un problema únicamente de EE UU, sino internacional.

Mientras que EE UU no necesita un amplio apoyo internacional para liderar la batalla en Irak, sí necesitará mucha ayuda de Europa y del mundo árabe para lidiar con las consecuencias de una acción militar, incluida la reconstrucción de Irak.

Las manifestaciones contra la guerra

El presidente Bush ha comprendido lo bien que juega Sadam Husein al gato y al ratón con los inspectores de la ONU, y en los últimos tres meses no hay dudas de que el señor Blix y el resto de inspectores han sido los ratones en este juego (...).

Las protestas del fin de semana, impresionantes en cuanto al número de participantes, ofrecen una segunda razón para una acción inmediata.

Los líderes europeos que tratan de derrocar a Sadam, incluyendo a Tony Blair, están encontrando mucha presión en sus países. El mejor antídoto será liberar a Irak y las muestras de celebración que surjan por terminar con la dictadura de Sadam.

Archivado En

_
_