_
_
_
_
Tragedia

Al menos 120 muertos en el incendio de un metro en Corea del Sur

Al menos 120 personas murieron y más de 130 resultaron heridas ayer, después de que un perturbado prendiera fuego a un vagón del servicio de metro de la localidad de Daegu (Corea del Sur). La tragedia se multiplicó cuando el fuego se extendió a otro tren que llegó a la estación en el momento en que se desataba el incendio. Unas 400 personas viajaban en esos dos trenes en ese momento.

Varias fatalidades coincidieron para aumentar la desgracia: los medios del metro para apagar el fuego resultaron ineficaces; el incendio tardó 10 minutos en ser detectado, lo que permitió que el segundo tren irrumpiera en la estación en lugar de ser detenido, y la nube densa de humo tóxico impidió el acceso de los equipos de rescate durante más de tres horas. Las autoridades de Seúl han declarado el estado de alerta en la capital para prevenir casos similares perpetrados por imitadores.

Las autoridades ya han identificado al culpable. Se trata de Kim Dae Hwan, un taxista de 56 años de edad. El pirómano fue detenido por la policía en el hospital donde fue ingresado con quemaduras de segundo grado y tras ser identificado por varios de los pasajeros heridos que habían sido llevados al mismo centro médico.

Las cifras de víctimas mortales están oscilando rápidamente. El jefe de los bomberos ha contabilizado 70 muertos en los vagones y otros 49 heridos han fallecido en los hospitales. Sin embargo, hay decenas de desaparecidos, por lo que seguramente aumentará la cifra de fallecidos.

Archivado En

_
_