_
_
_
_
_
Informe

El 62% de los gestores cree que la economía se fortalecerá este año, según Merrill Lynch

El 62% de los gestores de fondos considera que la economía mundial se fortalecerá durante el presente ejercicio, un porcentaje inferior en siete puntos a los que mantenían esta opinión el mes pasado, según la última encuesta de Merrill Lynch.

La mitad de los encuestados cree que la renta variable está infravolarada y un 25% de éstos considera que estos activos cotizan con un descuento superior al 15%. Los "altos" niveles de aversión al riesgo por parte de los gestores y el "fuerte" incremento de los niveles de efectivo disponible indican que los inversores se encuentran en posiciones defensivas.

Así, el porcentaje de inversores institucionales que sigue una estrategia conservadora ha pasado del 25% en enero al 34% en febrero. Además, el 44% señala que su tendencia a asumir riesgos ha descendido en comparación con el año pasado. Por sectores, el tecnológico es el más sobrevalorado frente a las compañáis de seguros, que son las que se encuentran más infravaloradas, según la encuesta de gestores de Merrill Lynch.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_