_
_
_
_
_
Informática

Un §hacker§ accede a los datos de 5 millones de tarjetas de crédito en Estados Unidos

Un §hacker§ ha logrado acceder a más de cinco millones de cuentas de Visa y Mastercard en Estados Unidos, tras romper las barreras de seguridad de los servidores de un intermediario encargado de procesar las transacciones comerciales efectuadas por los titulares de las tarjetas. Así lo ha revelado la cadena de televisión estadounidense MSNBC. No obstante, según la compañía §atacada§, los datos robados no han sido utilizados de modo fraudulento.

Las cuentas afectadas se encuentran en Estados Unidos, repartidas entre diferentes entidades, pero sólo suponen un 0,33% de los 560 millones de tarjetas VISA y Mastercard emitidas en ese país.

Ni VISA ni Mastercard, asociaciones creadas por varias entidades financieras para unificar sus sistemas de tarjetas de crédito, saben con certeza en qué momento ha ocurrido el robo de información ni cómo ha tenido lugar, y tampoco han facilitado el nombre del §tercero§ en cuyos sistemas ha tenido lugar la fuga de información.

Según Sharon Gamsin, portavoz de Mastercard, la compañía comenzó a informar a sus clientes del acceso ilegal a los datos de dos millones de cuentas el pasado 3 de febrero. Poco después se tuvo conciencia de que otros 3,4 millones de cuentas de VISA también habían sufrido accesos ilegales, según John Abrams, fuente oficial de esa otra asociación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_