El beneficio de Sanitas alcanza los 39 millones
La compañía de seguros Sanitas alcanzó un beneficio neto contable de 39 millones de euros, frente a los 34 millones de euros, además el volumen de primas netas ascendió a 517 millones de euros, un 12,9% más que en el año anterior. A finales de 2002, la cartera de asegurados estaba compuesta por 1,269 millones de socios.
En 2002 el Grupo Sanitas ha seguido avanzando en su estrategia de diversificación. En julio adquirió a su socio Iberdrola el 50% del capital de Gers Investment Holding, compañía dedicada a gestionar residencias de atención a personas mayores. Sanitas pasó así a controlar el 100% de Gers, que cuenta con 15 residencias en activo y 5 más en construcción. La compañía ha adoptado una nueva marca, Sanitas Residencial, con la que han comenzado a comercializarse sus servicios a partir de diciembre. En 2002, tuvo una facturación de 17 millones de euros.
Previlabor y Laborservis, compañías del Grupo Sanitas especializadas en la prevención de riesgos laborales y en seguridad en el trabajo, han continuado con su crecimiento y ya cuentan con 1.600 clientes. Ambas empresas, adquiridas en noviembre de 2001, facturaron en 2002 un total de 5 millones de euros.
Por otro lado, en el ejercicio que acaba de cerrarse, Sanitas ha completado el proceso de adquisición de la aseguradora mallorquina Novomedic, iniciado en 2001. Novomedic, especializada en seguros de salud, aporta 22.000 socios adicionales a los casi 1,3 millones que componen la cartera de Sanitas Seguros. Novomedic cerró 2002 con unos ingresos de 12 millones de euros. Para continuar fortaleciendo su presencia en las Islas Baleares, Sanitas ha logrado un acuerdo de distribución con Caixa de Balears ¢Sa Nostra¢.