_
_
_
_
_
Reestructuración

Reuters anuncia 3.000 despidos tras presentar las primeras pérdidas anuales

El grupo británico de información económica ha anunciado que, tras unas pérdidas récord de 394 millones de libras (587, 4 millones de euros) en 2002, recortará 3.000 empleos en los próximos tres años como medida para reducir costes. Este balance negativo es el primero desde que entró en bolsa en 1984. En 2001, registró un beneficio neto de 46 millones de libras (68,5 millones de euros).

Reuters, proveedor a escala mundial de noticias, documentación y sistemas financieros para bancos, gestores de fondos y brokers, recortará su plantilla en un 19%, para ahorrar 656 millones de euros. Este programa de ajuste supondrá un coste de 507 millones de euros en los próximos tres años, indicó la empresa, que ha visto cómo sus ingresos han caído un 8%.

La crisis bursátil y la desaceleración económica ha ocasionado que muchos de los clientes cancelen sus contratos con la agencia. Entre sus clientes, con la caída de las bolsas y las fusiones, se han reducido 100.000 puestos de trabajo, por lo que la demanda de sus servicios se ha reducido, incurriendo en las primeras pérdidas en sus 150 años de historia.

La compañía ha señalado que ¢mediante la concentración en la fuerza básica de su negocio, el suministro de información, protegerán y expandirán su cuota de mercado, diferenciándose de la competencia y alcanzando los beneficios¢.

La divulgación de la nueva estrategia coincide con una plan de reestructuración empresarial en la agencia, que, durante los últimos dos años, ha originado la eliminación de 2.500 empleos, más del 10% de su plantilla. Tras difundirse estos resultados, las acciones de Reuters (cuyo valor se ha depreciado un 70% en el último año) bajaron un 7%, hasta 143 peniques, en la Bolsa de Valores de Londres.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_