_
_
_
_
Códigos

Las compañías tienen que regirse por la ética, según el presidente de BP

'La ética es la base para borrar la imagen escéptica y desagradable que se tiene de los hombres de negocios'. Así de contundente se mostró ayer Peter Sutherland, presidente de British Petroleum (BP) y director General de Goldman Sachs International, al inaugurar las jornadas Nuevas perspectivas en la organización de la producción, organizadas en la Universidad Complutense de Madrid a través de la cátedra Eduardo Barreiros.

Sutherland, defensor de los mercados y la globalización, explicó que la empresa del siglo XXI debe ser multicultural, pero también adaptarse a las características nacionales. 'Es esencial mantener niveles de transparencia en la información, someterse a los estándares medioambientales y eliminar la corrupción'. Para el presidente de BP la forma de generar valor a largo plazo es encontrar modos de satisfacer a los consumidores manteniendo la motivación de los trabajadores.

Las jornadas, cuya inauguración estuvo presidida por Mari Luz Barreiros, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, centran su atención en las plantas del futuro del sector de la automoción.

Los ponentes de la sesión inaugural destacaron la agilidad para adaptarse a los cambios y la tendencia al outsourcing como dos de las características de estas fabricas en los próximos 20 años. Coches eléctricos, nuevos materiales, relación con proveedores y diseños de planta para optimizar la logística determinarán, entre otros factores, la evolución de las más de 475 plantas de automóviles que existen en todo el mundo.

Archivado En

_
_