Intercontinental prepara un plan de ajuste para ahorrar 58,5 millones
La cadena hotelera británica Intercontinental ha decidido llevar a cabo un importante plan de ajuste. El objetivo es ahorrar durante este año 58,5 millones de euros en su división de hoteles y nueve millones en el negocio de pubs que tiene el Reino Unido.
La compañía, que no especificó el número total de puestos de trabajo que se verán afectados por este recorte, pretende sanear la situación financiera que en estos momentos atraviesa un momento crítico. La compañía detallará el recorte laboral a finales de marzo, aunque, de momento, se prevé que 90 trabajadores de su división de restaurantes y pubs sean despedidos, según anunciaron fuentes de la compañía.
La compañía hotelera también anunció ayer un cambio importante dentro de su estructura organizativa. Por un lado, su matriz Six Continents pasará a denominarse Intercontinental Hotels Group, donde se incluirán las marcas Intercontinental, Crowne Plaza y Holiday Inn. Por el otro, el presidente de Six Continents, Thomas Oliver, anunció que abandonará su puesto en el consejo de administración el próximo 31 de marzo, fecha en la que termina su actual contrato.
Separación de negocios
Precisamente entonces, la compañía británica llevará a cabo de manera oficial la separación entre los negocios hoteleros y los de pubs y restaurantes. Estos últimos se incorporarán a una sociedad que se denominará Mitchells & Butlers.
Hace nueves meses, la compañía británica Hilton Group, propietaria de la marca Hilton fuera de Estados Unidos, intentó un acercamiento para fusionarse con el grupo Intercontinental pero fracasó. Fuentes del sector hablan ahora de la posibilidad de retomar esta intención aunque, según algunos analistas, Hilton no tiene la capacidad financiera necesaria. También la compañía Marriot International tantea la posibilidad de fusión con este grupo.