_
_
_
_
_
Renta 2003

Hacienda enviará una carta el 25 de marzo para ofrecer un borrador de la declaración

La Agencia Tributaria (AEAT) enviará una carta desde el 25 de marzo a 1,5 millones de contribuyentes a quienes invitará a recibir a domicilio un borrador de declaración de IRPF dentro de un proyecto piloto que se generalizará en 2004, según ha anunciado hoy el director general de la AEAT, Salvador Ruiz Gallud.

Durante una intervención en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Ruiz Gallud ha explicado que dicho borrador, una vez firmado por el beneficiario en el caso de estar de acuerdo con el cálculo fiscal que le ha efectuado Hacienda, tendría igual efecto que la habitual declaración que anualmente se presenta por el contribuyente en las oficinas de la AEAT.

Según Ruiz Gallud, la carta misma servirá de impreso de solicitud del borrador de IRPF una vez firmada por el destinatario y devuelta o bien por correo (con sobre de retorno) o por Internet (www.agenciatributaria.es). Asimismo, el ciudadano invitado a recibir un borrador de declaración puede manifestar su conformidad a la AEAT directamente por teléfono o en las propias oficinas de la Agencia Tributaria.

El borrador les será remitido por correo y ya preparado para su presentación, con la inclusión de los cálculos fiscales que les ha efectuado Hacienda, y se devolverá firmado en las oficinas de la Agencia Tributaria o sus entidades colaboradoras, o bien por Internet. Esta prueba piloto se dirigirá a aquellos declarantes que hubieran presentado declaración individual el año pasado y que sólo perciban rentas del trabajo por cuenta ajena y rentas de capital sometidas a retención.

El proyecto no se trasladará a ciudadanos de los que la Hacienda Pública no dispone de información fiscal suficiente para practicarles su declaración, como sería el caso de empresarios o contribuyentes con derecho a deducción por vivienda o aquellos que se acojan a doble imposición fiscal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_