_
_
_
_
_
Pensiones

Trabajo estudiará este año con CEOE y CCOO si amplia el cálculo de las pensiones

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, explicó que "hoy no se ha tratado, como no se había tratado con anterioridad", nada relacionado con un posible cambio del sistema de cálculo de las pensiones, aunque matizó que la Comisión de seguimiento del acuerdo de 2001 verá el tema este año. El secretario de Estado hizo estas declaraciones a los periodistas después de reunirse con los representantes de CCOO, CEOE y CEPYME que, junto al Ejecutivo, integran la Comisión de Seguimiento del acuerdo de pensiones, suscrito en abril de 2001.

El secretario de Política Institucional de CCOO, Salvador Bangueses, explicó que "la ampliación del periodo de cálculo no estuvo puesta en ningún momento por parte del Gobierno encima de la mesa de la Comisión de Seguimiento y por lo tanto no se trató", al tiempo que aseguró que desde CCOO "no hay propuestas sobre este tema". Por todo ello, lamentó que "hayamos asistido a una polémica tan artificial que en ningún caso partió de los firmantes y garantes del acuerdo".

Por otra parte, el secretario de Estado explicó que en la reunión de esta mañana, la Comisión revisó la nueva orden ministerial que regula los convenios especiales con la Seguridad Social que está pendiente de su definitiva aprobación. Además, la Comisión debatió dos textos analizados por el Consejo de Ministros como la ley que regula el Fondo de Reserva o la ley de materias específicas en materia de Seguridad Social, que fija la igualdad de las ayudas no contributivas en todo el país.

Respecto al Fondo de Reserva, el secretario confederal de CCOO explicó que, dado que cada año se autorizan dotaciones presupuestarias destinadas al Fondo, a los agentes sociales les parecía "evidente y necesario" proceder a su regulación "de manera inmediata". Añadió que tanto CEOE como CCOO han expresado al Ejecutivo su voluntad de que la tramitación de esta ley establezca que el superávit de la Seguridad Social se destine "prioritaria y mayoritariamente" al Fondo de Reserva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_