_
_
_
_
Deuda

Lula aprueba la privatización de cuatro bancos regionales bajo gestión estatal

El anuncio fue realizado por el director de Regímenes Especiales del Banco Central, Carlos Eduardo de Freitas, en declaraciones al periódico financiero Valor.

Las cuatro pequeñas instituciones, que eran propiedad de los Estados del mismo nombre, están bajo la administración del Banco Central después de que el ex presidente Fernando Henrique Cardoso las incluyera en su programa de privatizaciones. Durante el mandato de Cardoso, no fue posible venderlas debido a las resistencias políticas que encontró el ex presidente para hacerlo.

Entre las principales organizaciones que resistieron esas privatizaciones, incluso a través de acciones judiciales, se encontraba el entonces opositor y ahora gobernante Partido de los Trabajadores (PT). El proceso de privatización será puesto en marcha esta misma semana, según explicó Freitas.

En el caso del Banco del Estado de Santa Catarina (BESC), el Banco Central designó como presidente a Eurides Mescolotto, uno de los fundadores del PT, con el claro objetivo de hacer más fácil la dura tarea política que enfrentará el Gobierno para hacer posible la privatización. 'Vamos a conversar y buscar un consenso', dijo Mescolotto, al indicar que dialogará con todos los sectores, incluso con aquellos que se oponen a la venta de la entidad. 'Mi papel será el de interlocutor entre los intereses de la sociedad y el Gobierno federal', agregó Mescolotto, quien fue candidato a gobernador del Estado de Santa Catarina.

El Banco Central procedió a sanear a las cuatro instituciones y ahora, con su venta, quiere recuperar la inversión realizada, informó Freitas.

Archivado En

_
_