_
_
_
_
_
Acuerdo

Argentina y el FMI discuten las tarifas de las privatizadas

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial llegó ayer a Buenos Aires para discutir con el Gobierno argentino la situación de las empresas de servicios públicos privatizados, incluyendo el nivel de sus tarifas, congeladas desde hace más de un año.

Fuentes del Ministerio de Economía de Argentina dijeron que la misión no ha llegado para pedir 'aumentos de tarifas' para esas empresas, pero no cabe duda de que el tema será uno de los puntos centrales que se discutirán entre los altos cargos argentinos y los del Fondo y Banco Mundial. La semana pasada, el portavoz del FMI, Thomas Dawson, dijo que si bien 'no es una misión negociadora sobre el aumento de las tarifas', sus integrantes hablarían con el Gobierno argentino de 'varios asuntos relacionados con la cuestión de las tarifas de los servicios públicos'.

Las compañías no tienen grandes expectativas sobre los resultados que puedan surgir de esta misión del FMI y del Banco Mundial. Sin embargo, debe recordarse que estas empresas han denunciado a Argentina ante un tribunal de arbitraje que depende del Banco Mundial. Además, la agenda de la misión internacional incluye reuniones con representantes de las privatizadas.

'Estamos preparando documentos con información sobre la situación de las compañías, pero estamos algo desconcertados porque nadie nos dijo de qué íbamos a hablar en particular, ni qué datos específicos tienen', dijeron fuentes de una empresa eléctrica. Esas reuniones tendrán lugar hoy y mañana, informaron fuentes oficiales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_